Dentro de las virtudes más grandes de Mercado Público es la enorme transparencia que existe en el flujo de información que corre por la plataforma. Si todos esos datos están disponibles de forma gratuita, ¿por qué invertir en un servicio pagado?
A menudo aparece la misma pregunta en nuestras conversaciones con clientes: ¿Por qué debería pagar LicitaLAB si en Mercado Público está todo gratis? Y aunque es una pregunta que hemos tratado de responder en varias oportunidades, siempre existen nuevas razones que nos permiten ampliar nuestros límites de reflexión.
Y esas razones siempre están alojadas en los resultados que vamos viendo en nuestros usuarios. Aquellos que han visto mejoras en su índice de adjudicación superando todas sus espectativas, otros que han experimentado la optimización de sus tiempos de trabajo. Los beneficios son varios y que nos dan la tranquilidad de que nuestros clientes están invirtiendo en un servicio que se va pagando solo.
Ya sea usando LicitaLAB u otra plataforma de gestión de licitaciones, la principal ventaja que te ofrecen este tipo de servicios es la profundidad de análisis que puedes hacer de los datos gratuitos que entrega Mercado Público. Y así, ver mucho más allá de lo que puedes hacer en la plataforma: conocer a tu competencia, cruzar datos comerciales y tomar decisiones importantes sobre cómo, cuándo y cuánto ofrecer.
¿Pagar o invertir?
Quizás este truco de venta lo has escuchado mucho. Así que cuando te dicen que “no estás pagando por algo, estás invirtiendo” podría sonar a una patraña comercial para convencerte de contratar. Pero en el caso que estamos tratando de resolver en este blog, esta frase cobra sentido.
Gracias a un software de gestión de licitaciones, es mucho más fácil alcanzar resultados que, de otra forma, no son tan simples de lograr. Acá lo resumimos en tres grandes ideas:
Ahorro en tiempo, costos y esfuerzo
Comenzando por las virtudes que saltan más a la vista, la disminución de tiempos de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio es brutal. Según las experiencias que rescatamos de los usuarios de LicitaLAB, hemos evidenciado que, gracias al uso de nuestro buscador elástico y automatizado, pueden acceder a resultados de búsqueda en tan solo un clic.
Nuestros usuarios han reducido en un 90% el tiempo de búsqueda de nuevos negocios.
Es decir, si antes empleaban cerca de 6 a 8 horas diarias, hoy reciben nuevas oportunidades en su bandeja de entrada en solo segundos. Y no solo es rapidez en la búsqueda, también es calidad.
Los resultados que entrega el buscador de LicitaLAB son mucho más profundos que los de Mercado Público. Según los criterios ingresados por cada usuario, la máquina hace su búsqueda en diferentes capas de profunidad: nombre de la oportunidad, ítem de cada de negocio y rubro por el cuál está categorizado. En otras palabras, una búsqueda rápida e inteligente.
Aquí te explicamos cómo funciona la búsqueda elástica de LicitaLAB:
Acceso a información completa y actualizada
Volviendo al punto sobre una de las principales ventajas de contratar servicios como el nuestro, el acceso a reportes especializados es una de las materias más consistentes para tomar una decisión. En LicitaLAB nos enfocamos en tener un módulo de reportes intuitivo, fácil de usar y analizar.
Si bien Mercado Público facilita acceso a sus datos de forma gratuita a través de Datos Abiertos, esta información no es suficiente para los usos comerciales que requieres como proveedor del Estado. Así es cómo nos preocupamos en entregar información de calidad sobre competidores, rubros, precios de mercado y todos los indicadores que permitan a nuestros usuarios tomar las decisiones.
En una reciente entrevista para nuestro podcast, Orden de Compra, Silvia Varietti de Diagnochile nos comentó que para ella, el acceso a este tipo de datos es fundamental. “En la plataforma (Mercado Público) voy sacando datos en sí, pero es más complejo sacar estadística. A mi no me sirve saber solo si gané o perdí. Yo necesito ver por qué perdí, por qué gané, quiénes son mis competidores y a cuánto están de mi. La plataforma es muy eficiente para cotizar de forma democrática, pero no me sirve para sacar estadística”, señaló.
Escucha un adelanto del próximo episodio de Orden de Compra acá:
Es aquí donde está el valor de contratar un software de este tipo: el poder acceder a estadísticas que te permitan medir cómo estás vendiendo y qué tienes que hacer para adjudicar más. Mercado Público es abierto y transparente, pero los datos que se entregan no son suficientes para elaborar las estrategias comerciales que tu empresa necesita.
Estrategias más precisas
Como un cierre al círculo virtuoso, al tener mejores resultados en menos tiempo y acceder a información de calidad para levantar ofertas; es mucho más fácil establecer líneas de acción y metodologías de trabajo más eficaces.
El 85% de nuestros clientes triplicaron sus ventas desde que contrataron LicitaLAB.
Estos resultados son el reflejo de cuando las empresas pueden redirigir los esfuerzos a las acciones que lo necesitan: levantar ofertas ganadoras. La combinación perfecta entre un equipo de trabajo bien preparado y coordinado, y la integración de softwares innovadores que ayuden a resolver tareas habituales. La búsqueda, seguimiento, estudio y análisis para cada negocio con el Estado, de la forma más eficiente y productiva posible.
Con todos estos argumentos sobre la mesa, la decisión debería ser mucho más simple. Pero si aún no te convences de pagar por un servicio que puede ayudarte a impulsar tus ventas en Mercado Público, te lo hacemos más fácil. Toma la prueba gratuita de 14 días y mira con tus propios ojos el potencial que tiene tu empresa y haz la inversión de forma segura.