Si tienes poco tiempo para actualizar las redes de tu empresa, Later es la aplicación que te salvará en esta tarea.
Cuando eres proveedor del Estado, es posible que te hayas hecho esta pregunta: ¿Será necesario abrir una cuenta de Instagram para mi empresa? La respuesta quizás sea no, si solo te dedicas a vender en Mercado Público. Pero hoy estamos en plena era digital y no existir en redes sociales es como no existir en la vida real.
Si esta no es una de tus prioridades y quieres mantener activa tu imagen al mundo a través de Instagram, Facebook o LinkedIn, existen varias alternativas. Cuando mi favorita pasó a ser de pago y con un valor que no podía pagar, busqué opciones. Creator Studio, de Meta (Facebook/Instagram), es una excelente opción pero solo se limita a las redes de su compañía.
Así fue como llegué a Later: una aplicación que permite programar y planificar un completo conjunto de redes sociales de forma gratuita.
¿Qué es Later?
Later aparece en el año 2014 como una de las primeras plataformas que permitían programar Instagram. Es por eso que su primer nombre fue Latergramme. Desde ese año, el crecimiento ha sido tal que ya cubren casi todas las redes sociales de uso masivo, como Facebook, Twitter, Pinterest e, incluso, LinkedIn.
Es así como hoy cuenta con diferentes opciones que las hace una de las más completas del mercado freemium. Later entrega la oportunidad de planificar y organizar de mejor forma lo que estás publicando en tus canales oficiales.
¿Cómo funciona y cuánto cuesta?
Esta aplicación se usa como cualquier otra plataforma que te permite programar publicaciones. Uno de los plus de Later es que también trabaja como una especie de nube donde puedes almacenar todos los recursos gráficos que utilices en el momento y uses en el futuro. Es decir, puedes cargar todo el material que tengas disponible y luego aplicarlo cuando sea necesario.
Lo genial de su interfaz es que te muestra un calendario semanal por horas, donde podrás ver cuándo y dónde aparecerán tus publicaciones. Y esto lo puedes identificar con los colores e íconos de cada red social que tengas integrada en tu “conjunto social”.
Sus planes pagados (que van desde los USD$18 a los USD$80 mensuales) incluyen características avanzadas como la previsualización de tu feed de instagram y la programación de historias. Mientras que su plan gratuito cuentan te permite hacer lo básico: programar 10 posteos al mes, tener un conjunto social con todas las redes disponibles y almacenaje para tus fotos. Características que te permitirán hacer hasta 2 publicaciones semanales, lo esencial para mantener vigencia en redes.
Y si algo no funciona, puedes activar las notificaciones que te avisarán si una publicación que dejaste programada no se pudo realizar. Así podrás hacerlo de forma manual y corregir el error que pudo haber provocado dicho problema.
Así que si estás buscando mantener viva tu marca en redes sociales, te recomiendo dedicar una mañana de tu semana para preparar, planificar y programar toda la información que quieres compartir. En LicitaLAB lo hemos comprobado: Later es una herramienta útil, completa y muy intuitiva de usar.